domingo, 24 de enero de 2016

PRM abarrota Club Mauricio Báez en juramentación

Santo Domingo, RD.
Con la asistencia de miles de miembros ddel partido revolucionaio Moderno se llevó a cabo en el club Mauricio Báez de esta ciudad, la juramentación de los frentes de masa del comando de campaña del candidato predidencia Luís Abinader.

La muchedumbre que abarrotó las instalaciones del club mauricio Báez empezó a llegar desde tempranas horas de este domingo desde diferentes puntos del país. La Romana, Higüey, San Pedro de macoris, Hato Mayor y el Seibo dijeron presente representando la región este con Luis Abinader.

Fueron juramentados entre otros, los frentes agropecuario, médico, magisteriales, de abogados, sector eléctrico, transporte, etc.

El candidato presidencial reiteró su compromiso con los diversos sectores productivos de la sociedad y llamó a seguir trabajando para lograr una amplia victoria en las próximas elecciones.

viernes, 8 de enero de 2016

DROGA SE VENDE COMO ARROZ EN SAN JUAN DE LA MAGUANA. RD.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Juan, Pedro Antonio Mateo Ibert, denunció ayer que las drogas son vendidas en esta ciudad igual que el arroz, azúcar, café, chocolate y aceite, cual si fuera en un colmado de los barrios y sectores periféricos, por la actitud indiferente de quienes deben actuar y no lo hacen.
La dramática situación fue expuesta por el representante del Poder Judicial ante autoridades y abogados de esta provincia al pronunciar un discurso en el acto de reapertura de las actividades judiciales con motivo de celebrarse el Día del Poder Judicial.
“Y que no vengan con el cuento, en cualquier esquina donde se expende esos estupefacientes, todo el mundo conoce a los vendedores, distribuidores, menos quienes están en el deber de apresarlos y someterlos a la acción de la Justicia, los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, afirmó de forma categórica Mateo Ibert.
Amenazas
Según afirmó, ha recibido advertencias, pero sin hacer identificación alguna, para que “no toque esa tecla, porque es muy peligrosa, y tengo familia, hijos menores, y quiero decirle a ustedes que si no puedo decir esas y otras cosas, hacer esas denuncias, prefiero renunciar e irme a mi casa”..
“Y que se sepa, todos los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que dicen prestar servicios en esta ciudad, no solo conocen a los vendedores, sino también los lugares donde operan los puntos de venta de drogas, como si se tratara de un colmado, en cualquier esquina, y no hacen nada para corregirlo”, enfatizó el procurador Mateo Ibert, quien además es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
La fuerte y contundente denuncia del representante máximo del Ministerio Público en San Juan generó sorpresa entre los presentes en el acto, realizado en la Sala de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de esta provincia, quienes por la gravedad de la misma se miraban entre sí.
Corrupción judicial
Mateo Ibert lamentó las denuncias de actos de corrupción en el país, en los que estarían envueltos jueces y fiscales, pero garantizó que, al menos en lo que se refiere al Ministerio Público bajo su dependencia, hasta el momento no ha recibido ninguna queja ni denuncia, y que de recibirlas las investigará de inmediato y recomendará las sanciones correspondientes, según la veracidad del caso.
UN APUNTE
Barahona
La denuncia del representante judicial se une a la que hizo la semana pasada el procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, sobre las drogas en esa provincia, quien acusó al Ejército de realizar incautaciones de cocaína sin la presencia del Ministerio Público.

miércoles, 6 de enero de 2016

Abinader: Crisis justicia afecta seguridad ciudadana y clima de inversión en RD

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, afirmó  que el fracaso del modelo de gobierno del presidente Danilo Medina ha engendrado la metástasis ética, moral e institucional y los escándalos y falta de credibilidad en que ha caído la justicia dominicana.
En el marco de una rueda de prensa ofrecida con motivo de celebrarse mañana el Día del Poder Judicial, Abinader consideró  que la crisis del sistema judicial, no solo agudiza  el estado de inseguridad que afecta a la familia dominicana, sino que también afecta el clima de seguridad jurídica indispensable para fomentar la inversión y acelerar el desarrollo económico y social.
Abinader expuso que la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias se enseñorean hoy como poderosas instituciones, mientras la permisividad frente al delito no es extraña a quienes tienen la responsabilidad  de cumplir y hacer cumplir la normativa que paute la convivencia civilizada de los ciudadanos.
A su juicio, el presidente Danilo Medina ha tenido una gran responsabilidad en el descalabro de la Justicia y la institucionalidad, por la decisión de sustentar su repostulación presidencial en una reforma constitucional hecha en base a escandalosas negociaciones, tal como recientemente lo reconoció en un libro de recientemente publicación  uno de sus principales colaboradores, el Antonio Isa Conde.
“En realidad, así como el presidente Medina fracasó en sus políticas sociales y en fomentar un modelo económico que reduzca efectivamente la pobreza y promueva el desarrollo en todos los órdenes,  así también asistimos al descalabro de la Justicia como garante de derechos, orden y paz social”, puntualizó Abinader.
Planteó entonces que la solución de la crisis judicial e institucional que padece el país sólo se resolverán con un cambio político, una renovación a fondo del modelo de gobierno para que sea incluyente, solidario y que encare con eficiencia los retos y desafíos que tiene por delante el pueblo dominicano.
Abinader citó que durante la crisis política de 1994, que dio lugar a una reforma constitucional, José Francisco Peña Gómez introdujo como un elemento progresista la creación del Consejo Nacional de la Magistratura. Con esta institución se dio inicio a la primera ola de reforma de la Justicia y a su modernización, inicialmente exitosa.
Deploró que en vez de cimentar el avance de la justicia en esa reforma, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) han instrumentalizado un retroceso al eliminar los necesarios equilibrios en el sistema y mantener una mayoría mecánica al presidente de la República, conformando unas Altas Cortes con marcada parcialidad y compromiso con los intereses del partido de gobierno, factor de influencia fundamental en la crisis actual.
“Existen múltiples ejemplos de esta situación con los escándalos que se sucedieron en el transcurso del pasado año, donde vimos a la Justicia renunciar a su independencia e inclinarse a favor de connotados  dirigentes del PLD”, dijo.
Agregó que “De ahí la pérdida de confianza de la sociedad en el sistema judicial, dado que la impunidad, la comprobada corrupción interna y la falta de independencia eliminan cualquier garantía de seguridad jurídica y con ello atentan contra la institucionalidad democrática del Estado y a su vez contra la existencia de la sociedad misma”.
Sostuvo que mientras la Procuraduría General de la República actúa a las órdenes del partido gobernante, niega a la sociedad la tutela de sus derechos reconocidos en la Constitución, como en los casos del drama de las mujeres maltratadas que mueren por falta protección por parte del ministerio público, y la denuncia de diputados del PRM solicitando al Procurador el inicio de investigaciones ante denunciados actos de corrupción en la reciente modificación de la Constitución, frente a lo cual esa Procuraduría ha mantenido oídos sordos, no obstante haber sido esos actos dolosos formalmente reconocidos por un ministro del actual gobierno.