NUEVA YORK.- El candidato presidencial y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó a todos los sectores que les duele la República Dominicana a unirse para a derrotar la "estructura mafiosa" que impera en el país al servicio de la criminalidad y la delincuencia,"sin importar a los estamentos de poder y las bases que la sustenten".
"Pienso que lo que ocurre en nuestra nación con relación a la ola delincuencial y criminal y la permeabilidad de esas estructuras a los poderes facticos de la nación, es algo que nos preocupa bastante y esa estructura mafiosa debe ser derrotada caiga quien caiga y sin importar las estructuras que las sustenten", dijo.
Expresó su decepción por la suspensión de miembros del Poder Judicial vinculados supuestamente al crimen organizado.
Esta situación que se ha dado en la justicia que ha escandalizado a la sociedad –agregó- es penoso, decepcionante y muy lamentable.
Quique Antún dijo en ese sentido que supone que la sociedad dominicana espera que estos hombres y mujeres que conforman la judicatura nacional, "sean los garantes de la aplicación de una verdadera justicia, de garantizar los derechos de nuestros conciudadanos y de enviar a las cárceles a esos delincuentes que hoy mantienen a la sociedad dominicana insegura y hastiada de tanta criminalidad, delincuencia y tanta corrupción".
El candidato presidencial reformista habló sobre el tema al ser abordado por periodistas de diferentes medios de comunicación que cubren su visita a esta ciudad donde agota una apretada agenda política, que incluye encuentros y reuniones de trabajo con la dirigencia reformista radicada en diferentes Estados, así como reuniones con diferentes sectores que inciden en la diáspora dominicana.
Sostuvo que este es el momento para profundizar las investigaciones sobre otros casos que la población duda que se hayan presentado fortuitamente donde han sido emitidos fallos judiciales que han descargado de responsabilidades penales a imputadas muy sospechosos y con indicios de culpabilidad muy marcados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario