Por: Dominga Valdéz.
Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
Con la presencia de más de 150 maestros jubilados y egresados de la Antigua Escuela Normal Primaria Juan Vicente Moscoso de esa ciudad, quedó juramentada el pasado viernes la primera junta directiva de la Fundación Hermandad Juan
vicentina.
El doctor César Martínez, les tomó el juramento en acto celebrado en
el Gran Bahía Príncipe Resort de Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez, en la República Dominicana.
La organización será presidida por el licenciado Mario Muñoz, José A. Suriel, vicepresidente, Mercedes Sepedro, secretaria, Dominga Guilamo, tesorera, Ramona González, Eustaquio Berroa y Rafael Rosario, vocales.
Dos años será el período de cada directiva, que deberá regirse en base a los estatutos y reglamentos establecidos .
" Esta institución está concebida por un grupo de mujeres y hombres que se constituyeron en asamblea el 25 de marzo de este 2018, y la misma será regida sobre las bases de sus estatutos, visión, fines y objetivos", expresó Muñoz.
Les exhortó a todos sus miembros y afiliados que junto a la nueva directiva deberán seguir el trabajo día a día para que la fundación sea cada vez más sólida y se logren todos los objetivos trazados.
"Les auguro éxitos a todos los miembros compañeros y compañeras en ese nuevo reto que iniciamos para servir a la sociedad tanto a nivel nacional e internacional.
Los fundadores de la Hermandad Juanvicentina, tienen la intención de internacionalizar la institución ya que muchos de sus miembros residen en el exterior, pero en su matrícula mayorítaria viven en la República Dominicana.
" Esta organización cumplirá fielmente lo establecido, reencontrarnos es el mejor regalo que podemos recibir como ex alumnos de nuestra antigua Escuela Normal Primaria Juan Vicente Moscoso, trabajaremos unidos por el bien de nuestra Fundación Hermandad Juanvicentina", dijo.
La misión de la entidad es encontrar, reunir permanentemente en una institución con personería jurídica a todos los mimbros egresados de la Escuela Normal Primaria Juan Vicente Moscoso de San Pedro de Macorís, en la región Este del país.
Ser además la plataforma contemporánea en el reconocimiento y promoción del pensamiento educativo y filosófico de Juan Vicente Moscoso, plasmado con su nombre en la Escuela de formación de maestros en San Pedro de Macorís.
Dentro de sus objetivos están fomentar y mantener vivos los valores de la amistad, amor fraternal, espíritu de hermandad entre sus miembros maestros egresados de la antigua Escuela Nacional Primaria Juan Vicente Moscoso .
En la medida de lo posible brindar todo el apoyo, ayuda necesaria a cualquier miembro de la fundación o parte de su núcleo familiar en situaciones trágicas, catastróficas, legales, médicas o de cualquier índole que de por sí solo les sea muy difícil solventar o sobrellevar
Recobrar y canalizar todo el apoyo necesario tanto público como privado, Nacional e internacional, personal e institucional en pro de la visión, misión, fines y objetivos de la fundación.
Promover la Salud mental de toda la familia Juanvicentina, mediante la socialización y participación en reuniones, nviviosos familiares, e internacionales en todas las regiones del país y del exterior en la medida de
Promover la formación y culturización de la membresia mrfiante cursos, conferencia, seminarios, publicaciones y todos los medios posibles al alcance de la fundación.
Brindar todos los servicios de apoyo a la membresia y allegados a través de actividades grupales, encuentros, visitas personales, programas de vida.
Dentro de sus misión y visión está igualmente impulsar propuestas y planteamientos coadyuvantes a la humanización de la sociedad y el esparcimiento del pluralismo ideológico en la convivencia social.
Nota: Dominga Valdéz, Disapora Dominicana. PR.