La Romana, RD.
En el marco del V Congreso regional de Derecho, que celebrar la universidad Federico Henríquez y Carvajal, y cuyos disertantes fueron el magistrado Manuél Ramírez Suzaña y el Dr. Omar Ramos Camacho, fueron reconocidas por sus trayectorias en el derecho y labor social las Dras. Luz Altagracia de Devers y Xiomara Báez Domínguez.
La Dra. Luz Altagracia ha sido juez en diversas instancias en la ciudad de La Romana y en el distrito Nacional, es abogada notario en ejercicio y empresaria.
La Dra. Xiomara Báez es una de la Abogadas notaria de mayor trayectoria en La Romana, con más de 20 años ininterrumpidos en el ejercicio del Derecho, creadora de la fundamentación "mi pequeño angelito Emeterio Ruíz" que se dedica a trabajo deportivo y de educación de niños huérfanos o con padres de escasos recursos y actualmente es la presidenta del club de Leones Inc. La Romana.
Las agasajadas recibieron sendas placas de reconocimiento por parte de las autoridades de la Universidad, donde intervino la directora de la carrera de Derecho de dicha entidad, Dra. Carmen Julia Rodríguez Pache, quien manifestó que dichos reconocimientos se enmarcan en la política de fomento de los valores de los municipes de la ciudad de La Romana.
La Dra. Luz Altagracia, en sus palabras, exhortó a jueces y demás autoridades judiciales a entender que ellos son Abogados y que por consiguiente deben actuar con humildad en el ejercicio de sus funciones, además de agradecer a la universidad por tan grato reconocimiento.
De su lado, la Dra. Xiomara Báez, quién se hizo acompañar de su madre, la Sra. María Báez, manifestó su agradecimiento por dicho reconocimiento e instó a los abogados y estudiantes a seguir capacitándose y ayudando a los demás.
En el acto también estuvo presente el secretario General del colegio de abogados seccional La Romana, Licdo. Raúl Vélez Ozuna, quien al tomar la palabra manifestó que las mujeres hoy reconocidas en esta ocasión reúnen todas las condiciones para recibir dichos reconocimientos y mucho mas, ya que ambas tienen una trayectoria basta en el ejercicio del derecho, labor social, empresarial y moral incuestionables en La Romana y parte del país. El Licdo. Vélez también exhortó a los abogados y estudiantes de derecho, presentes en el evento, a poner en alto una carrera tan digna como lo es la del Derecho.