sábado, 25 de julio de 2020

Frente de Abogados del PRM rechaza supuestos ascensos del Ministerio Público.

Santo Domingo, DN.

La presidenta Nacional del Frente de Abogados del PRM, Dra. Belgia Soler reaccionó de inmediato a las denuncias de los supuestos ascensos realizados por el Consejo del Ministerio Publico. La Dra. Soler, quien ademas fue la Directora territorial electoral del PRM en la provincia de Barahona, manifestó que resultaría descabellado que en medio de un proceso de transición de mando en el gobierno, el procurador general de la República se preste a tales acciones.

¨La ilegalidad no engendra derechos¨ manifestó la togada del PRM, al recordar que han sido múltiples las acciones irregulares ejecutadas por procurador para favorecer de forma particular y especifica miembros de su entorno en el ministerio público, recordó que hace sólo meses, y antes de las elecciones de Julio pasado, el procurador intentó realizar un concurso de oposición para aspirantes a fiscales, el cual tras ser denunciado por varios sectores de la sociedad en incluso por la asociación de fiscales, tuvo que ser suspendido, por lo que en esta ocasión carece de sentido que la procuraduría, por medio del consejo del Ministerio publico se enfrasque en ejecutar unos ascensos que serán igual de cuestionados que los referidos concursos anteriormente mencionados.

advirtió que todas esas actuaciones, al igual que muchas otras de diversas instituciones, deberán ser revisadas al asumir el poder el recién electo presidente Licdo. Luis Abinader.

DATOS:
Tras la denuncia, y solicitud de la Dra, Yeny Berenice, pidiendo al ministerio público dejar sin efecto los supuestos ascensos. La procuraduría emitió un comunicado en el cual desmentía los referidos ascensos. sin embargo en el desmentido dejan entendido que los ascensos sí se realizaron aunque aun no han sido refrendados por el consejo del ministerio publico.

¨Dichas solicitudes serán conocidas cuando el Consejo lo determine siguiendo los procedimientos establecidos por la Ley” dijeron en su cuenta de twetter.