Sostuvo que los representantes de gobiernos extranjeros y organismos internacionales están deformando la realidad de la República Dominicana, argumentando que en el país se practica el racismo, la xenofobia y el establecimiento de campos de concentración.
Castillo Semán explicó que las fuerzas militares extranjeras intervendrían en territorio dominicano con el alegato que no se puede permitir la repetición de un campo de concentración al igual que en la Alemania nazi.
“El presidente Martelly es un simple instrumento de esas acciones de la comunidad internacional”, dijo.
Según el legislador de la FNP, la comunidad internacional está implementando una ofensiva para darle a Haití el pretexto para que no reciba a los haitianos deportados dese la República Dominicana.
Castillo Semán pidió a las estrellas deportivas de la República Dominicana que han brillado en el campo internacional a que salgan en defensa de la soberanía nacional.
Felicitó al lanzador Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, por rechazar las acusaciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.
El alcalde del estado de la Gran Manzana pidió a los estadounidenses boicotear el turismo hacia la Republica Dominicana por alegados maltratos a los haitianos deportados.
Castillo Semán apeló a los hermanos Rojas Alou (Felipe y Jesús) a que se pronuncien en contra de las agresiones que está recibiendo el país por parte de organismos internacionales y parte de líderes de la comunidad de Estados Unidos