sábado, 25 de julio de 2015

PN apresa supuestos sicarios.

La Policía apresó ayer a cuatro hombres que integraban una presunta red de sicarios que planificaban ejecutar a una persona en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, a quienes también señala como autores de la muerte de otros cuatro y de herir a otras nueve.
La Policía identificó a los detenidos como Michael Miguel Herrera Matos (Maicol), de 22 años; Eduardo Madé Alcántara, de 37; Erick Wilson Decena Brujan (Vikingo), y Alberto de León o Robinson Michel de León (Buta).
La institución del orden también persigue al prófugo Franklin de la Cruz Heredia (Macuto).
Al momento de ser apresados, los cuatro hombres, que la Policía acusa de integrar una banda de sicarios, se desplazaban en el carro Honda Accord, dorado, placa A399712.
El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, dijo que el grupo fue apresado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con representantes del Ministerio Público, a quienes se les dio seguimiento cuando planeaban ejecutar a una persona por encargo en Villa Faro.
En poder de los prevenidos se ocuparon las pistolas Taurus, calibre 9 milímetros, serie TVE99291; una Smith & Wesson calibre 9 milímetros, serie no visible; la Carandai del mismo calibre, serie G36659, y otra Carandai, calibre 9 milímetros, serie no legible.
Castro Castillo manifestó que el grupo era perseguido por la comisión de múltiples hechos criminales, y que tenía su centro de operaciones en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional. Contra éstos había sido emitida la orden de arresto 0216 de julio del 2015, por un juez competente.
El jefe de la Policía dijo que el grupo será detenido a través del Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción, mientras se amplían las investigaciones.
Historial
A los apresados y al prófugo se les imputa la muerte por heridas de bala de Abraham Batista García, Radhamés Jiménez Herrera; Darling Pacheco Dotel (El Pelotero), y Martín de Jesús, en hechos ocurridos por separado en el sector Los Girasoles.
Además, se sindica como presuntos autores de causar heridas de bala a Julio Andrés Araujo, José Manuel Ramírez, Braulio Espinal Almonte, Melvin Alcántara, José Felipe Paulino, Amable Manuel Rivas, Virginia Polanco, Anthony Clase y el raso Reivis Ariel Féliz.
La Policía en los últimos meses ha desarticulado varias bandas de sicariatos, entre estas lo que asesinó al periodista en Monseñor Nouel, Blas Olivo, ocurrido el pasado 12 de abril del año en curso.
Esa banda, asesinaba a personas con el fin de robar vehículos de lujos en las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre, y en ciudades de la región norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario