jueves, 10 de septiembre de 2015

DARKNET El lado oscuro de internet.

La sombra de Internet es larga y oscura, plagada de mercados capaces de vender lo prohibido y de redes que apuestan por un anonimato que no sólo buscan los ciberdelincuentes, sino los que se espantaron del escándalo de las escuchas de la NSA.
La Deep Web, es una parte de Internet que, al no estar indexado por los motores de búsqueda, es como si no existiera. En ese Internet profundo existen redes oscuras, o darknets, algunas pequeñas y amigables y otras muchos más grandes, como Tor.
 Dicen que las darknets se iniciaron hace algo más de una década y que fueron los militares, en su búsqueda de comunicaciones anónimas que mantuvieran sus mensajes secretos, quienes empezaron a utilizarlas. Porque lo que define a una darknet es que utiliza tecnologías para compartir información de manera distribuida entre diferentes nodos con el fin de preservar el anonimato de los sujetos que comparten esa información; una comunicación anónima de principio a fin.
La seguridad de permanecer anónimo y el creciente uso de este tipo de redes es lo que ha llevado a que gobiernos, instituciones y cuerpos de seguridad a dar la voz de alarma. No poder ver lo que está ocurriendo en Internet les pone nerviosos.
Vendedores de drogas y pornografía infantil, así como ciberdelincuentes campan a sus anchas por esta Dark Web mientras el escándalo de la NSA o la Ley Patriot americana, que ponen en evidencia que los gobiernos son capaces de espiar las comunicaciones e información más secretas que circulan por Internet, han llevado a muchas compañías a utilizarla como una manera de mantener a salvo sus secretos. Vea Mas Aqui....

No hay comentarios:

Publicar un comentario