El domingo la #JCE hizo la primera prueba para que participarán los partidos políticos y el público en general de lo que será el proceso electoral que viviremos el próximo 15 de mayo, nosotros participamos en el mismo.
Algunas dudas iban siendo respondidas (a medias) mientras transcurría la mañana, todo iba más o menos hasta que llegó el momento del “escrutinio”, una vez que colocamos 7 boletas en el escáner de los supuestos “7 votos sufragados” por nosotros mismos todo estaba de maravilla, ver aquella maquina como contaba boletas, encontraba errores y nos los mostraba, todo aquello era como un sueño tecnológico vivido….
Todo iba bien hasta el momento de que la susodicha nos da la opción de imprimir una hoja donde arrojaría una relación de cantidad de votos por partidos, nulos, entre otras funciones… dentro de las pruebas que hicimos, aunque habían 2 ciudadanos uno de ellos dirigente del PLD y otro simpatizante del mismo NINGUNOS votamos por el PLD y la “hojita” nos decía que la casilla #2 tenía un voto asignado, adivinen qué?? La casilla #2 es la del PLD.
Qué nos dice esto?? Estamos en una prueba, con sólo 7 votos y “por error” le ponen un voto al PLD sin nadie votar por él, TODO está armado señores y el verdadero error fue permitir que lo viéramos el día de la “prueba”.
Esto nos explica por qué lanzan encuestas que le dan al oficialismo un 60% de intención del voto, y porqué a ellos nos les importa que el candidato del PRM gane en TODOS los sondeos a nivel nacional, caravanas multitudinarias entre otras cosas.
Mucho cuidado, todo un pueblo está observando, otros países también los están, no vamos a permitir actos antidemocráticos en este proceso.
Hoy escribí como un ciudadano común y corriente, preocupado por la democracia de su país…!
Por: Vicente Peralta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario