martes, 7 de marzo de 2017

Coronel golpea una raso de la PN.

Barahona. Una raso de la Policía denunció hoy que fue golpeada por un coronel de la institución en represalia porque se negó a tener relaciones sexuales con un teniente coronel adscrito a la regional sur de Barahona.

Estefany Yonaika Pérez Ferreras, de 28 años, narró que la agresión del teniente coronel Benito Pérez Sosa se produjo el 22 de noviembre del 2016, por lo que recurrió a la Fiscalía de Barahona e informó del caso al general Alberto Then, quien es el superior inmediato del coronel acusado.

Explicó que recibió como respuesta su cancelación como raso de la Policía el 2 de enero de este año.
La expolicía, madre de tres niños, asegura que el coronel Pérez Sosa le propinó una trompada en la boca al punto que perdió uno de sus dientes a si como también recibió golpes en uno de sus senos, en los hombros y otras partes del cuerpo, lo que dijo consta en el certificado que al respecto emitió el doctor Miguel García Ortiz, médico legista de la Fiscalía de Barahona.

“Todo inicio en el destacamento del municipio de Cabral, él me dijo que si yo cambiaba el aceite, que si me acostaba con él, me rehusé y me trasladó del destacamento”, manifestó Estefany.

La exraso Pérez Ferreras sostuvo que informó de la situación al general Then, y que éste le recomendó no referirse al tema, al tiempo de advertirle que ese coronel era uno de sus hombres de confianza.

“Le expliqué la situación al general Then, (de los golpes y de la amenaza de cancelación del coronel Pérez Sosa), y el general me dijo que no hablara de este caso, que la cancelación no se ejecuta sin pasar por sus manos, que solo me iba a gestionar una sanción de 15 días sin disfrute de sueldo” expresó indignada Pérez Ferreras.
Pidió al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenar una investigación sobre el caso, a fin de comprobar la veracidad de su denuncia.

Indicó que caso como el suyo debe conocerlo la defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez y la Comisión de los Derechos Humanos, a fin de que terminen los acosos en las filas de la Policía Nacional.

Dijo que aunque la agresión fue en noviembre todavía conserva las cicatrices de las lesiones.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario