lunes, 6 de abril de 2020

CARTA A LA COMUNIDAD JURIDICA.



Esperando en el todo poderoso que la mayoría de ustedes, así como sus familiares se encuentren amparados bajo su gracia y protección en los actuales momentos de crisis que vive el país y el mundo. Hacemos de público conocimiento que es totalmente FALSO, como ha puesto a circular el Sr. Surun Hernández, sabrá Dios con cuales intenciones, que ¨Para recibir asistencia económica del colegio de abogados, haya que ponerse en contacto con El Presidente de esta seccional de La Romana. En virtud de que en ningún momento a nosotros se nos ha llamado para hacernos partícipes de tal responsabilidad.   
Convocatoria con la que se quiere engañar a los abogados.

Así mismo INFORMAMOS y DENUNCIAMOS que la asistencia, la cual tenemos conocimiento ha sido dispuesta por el gobierno dominicano, para los abogados que la puedan necesitar vía el CARD, está siendo promovida única y exclusivamente entre aquellos abogados que manifiestan ser de la corriente Gremial de Surun y el PLD, y otros que demuestran afinidad con su plan de perpetuarse en la dirección del colegio de abogados aún de forma ilegítima, en franco abuso y en perjuicio de los abogados y abogadas que sin afinidad política de ninguna índole, también tienen necesidades y merecen recibir la asistencia del gobierno y del gremio que los agrupa. Por lo que no vamos a permitir que sigan su cadena de saqueo, enriquecimiento injustificado y lucro personal y político, involucrando nuestra responsabilidad como presidente de esta Seccional de La Romana.

De igual manera reiteramos y advertimos a la clase jurídica Romanense, a no sucumbir ante el engaño y las acciones mal sanas, el odio y enemistad que ese sujeto ha querido implementar y sembrar entre los abogados del país clasificándonos, como reses, entre abogados de tal o cual partido.

Esta seccional y sus abogados, ustedes la mayoría son testigos, ha tenido que sufrir el bloqueo injustificado y malicioso por parte de Surun y su grupo, de los recursos que por ley corresponden a los abogados de La Romana, para los diversos gastos y actividades que debe realizar la seccional, y aun así hemos podido resistir. 
SOLICITUD DE ENTREGA DE LOS FONDOS.
En muchas ocasiones, y los que han colaborado no me dejaran mentir, hemos tenido que salir a Mendigar, haciendo colectas para ayudar a colegas abogados que se han visto en condiciones críticas de salud, e incluso hasta para cubrir el pago de una simple corona de flores en el funeral de algún colega, hemos tenido que pedir o sacrificar nuestros propios restringidos recursos, por lo qué y hartos de tales abusos, hace pocas semanas, y luego de varias solicitudes amigables de entrega de los recursos (anexas a esta carta), y sin recibir la mínima respuesta, hemos procedido a trabar el correspondiente embargo a los fondos de ¨SURUN¨ (pues él entiende y así los ha manejado por 4 años) en el Card, por el monto de las sumas adeudadas. Y este farsante, pretende amenazarnos con someternos a la justicia, y hasta acusarnos de ser enemigo de los abogados, cuando el real enemigo de los abogados del país y La Romana es él, quien durante 2 años consecutivos nos ha tenido los recursos más que embargados y sin ninguna causa justa. Inaceptable!. 

Concluimos solicitando a los abogados de La Romana y el país reflexionar lo siguiente:
¿ Si los embargos solo han alcanzado unos 20 millones de pesos hace 3 meses, Dónde están los más de 600 millones de pesos que durante más de 4 años ha recibido y manejado Surun Hernández en nombre de los abogados del país?

Atte: Raúl Vélez Ozuna. Quien podrá pasar por la historia del Colegio de abogados como lo que muchos lo quieran calificar, Pero jamás como un mentiroso y vulgar saqueador de los recursos de los abogados.

VER SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE FONDOS HECHA  A SURUN Y SU TESORERA, NUNCA DIERON RESPUESTA. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario