El Diputado Manuel Jiménez, de la Liberación Dominicana (PLD) se despidió este martes de los dirigentes y militantes de esa organización y anunció que renunciará oficialmente en los próximos días, ya que será postulado como candidato a alcalde de Santo Domingo Este por una coalición de partidos políticos.
Enfatizó que “las despedidas son tristes, la suya, por ejemplo, lo fue profundamente, es que algunos, cuando se van su ausencia gravita demasiado”.
El congresista del partido morado, ha externado su disgusto tras la Comisión Nacional Electora del PLD, escoger a Juan de los Santos como alcalde, sin haber convocado a una primaria, y con el argumento de que este aventaja a Jiménez con más de 10 puntos.
En una carta pública titulada “de Manuel Jiménez al profesor Juan Bosch” indica que “esta ruptura y el cambio de rumbo, no lo niego, son muy duros, pues separan mis pasos de los pasos de tantos compañeros, hermanos y construidos bajo un mismo color, una bandera y una meta que hasta que nos trajo juntos”.
Agrega que “duele profundamente, sobre todo a mí, que soy un furibundo amante de los abrazos, la amistad sincera y la sonrisa compartida y franca”.
Jiménez refiere en la comunicación al extinto líder del PLD que “le cuento, que aspirar, en la práctica, ha sido prohibido en el partido, Si se quiere aspirar, tal vez tenga que obtener la sentencia de un tribunal que le garantice ese derecho”.
Subrayó que la meta de hacer rico se ha enfrentado a los principios y los ha derrotado humillantemente y se ponga la frase de moda “vergüenza contra dinero”, imponiendo en el PLD que si no tiene millones de pesos no aspire, o si no está conectado para recibr todos los factores que se le antojen.
Apuntó que el presente es confuso y el futuro incierto, pero no me detengo. “hay deudas con Duarte, con Caamaño, con Manolo, con el pueblo y con usted, habrá que saldarlas”.
Refirió que “la relación partido Gobierno se ha situado a nivel cero, las bases peledeistas (profesor Bosch) se lo podrán decir mejor que yo, no participan ni ayudando al gobierno ni el gobierno ayudándola ellas, se ha roto la conexión”.
Jiménez expuso que “no me voy de donde debo irme, más bien, me despido de los que ya se fueron, de lo que se apartaron del cambio, abandonando ejemplos y principios, de los que de algún modo, nos dejaron solos”.
En la comunicación precisó el legislador que “no se preocupe (profesor Bosch) si cambio la envoltura, el contenido y la esencia, lo juro ante su memoria y la de Duarte, jamás serán alterados. Lo dejo, nos vemos en el corazón del pueblo, al que usted le sirvió tanto y nos enseñó a servirle”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario