lunes, 16 de noviembre de 2015

PLD quiere ¨controlar¨ hasta con quien se reúne el Ministerio público.

SANTO DOMINGO.- Franklin Almeyda opino que el partido gobernante también debe convocar al procurador general, Francisco Domínguez Brito, y preguntarle sobre la reciente reunión de casi tres horas con el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewste, cuyo contenido no fue divulgado.
Para Almeyda Rancier el PLD debe preguntar al procurador “porqué hizo eso. Porque de pronto ese funcionario aparece despachando por espacio de tres horas con el embajador de los Estados Unidos”.
Sobre la corrupción, el dirigente político lamentó que en el país este tema haya sido politizado, y que solo se maneje con la intención de dejar “un mal olor” en el ambiente.
En ese sentido, deploró que el procurador general de la República sometiera un expediente “defectuoso” en el caso del senador Félix Bautista lo que provocó, dijo, que el expediente se le diera un no ha lugar sin conocerse el fondo, por lo que no se pudo establecer si éste es culpable o inocente.
Subrayó que el PLD debe abocarse a tratar ese aspecto, pero fuera de una campaña electoral, ya que ese no es un tema para manejarlo en medio de una contienda electoral, si no para tratarlo con “seriedad” como lo espera la sociedad dominicana.
Insistió en que tanto el gobierno como el partido deben asumir ese tema, porque hay sectores en el país que quieren judicializar la actividad política, como ha sucedido en muchos países de América Latina.
Señaló que esto quedó de manifiesto con el suicidio del arquitecto David Rodríguez García en unos de los baños de la Oficina De Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y lamentó que se quiera responsabilizar al presidente Danilo Medina de la inconductas de funcionarios “de tercera categoría”.
Aseguró que en el país “hay gente que sueñan con replicar lo que sucedió en Guatemala, porque están consciente de que no pueden derrotar en las urnas al partido morado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario