HATO MAYOR, República Dominicana.-
El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia declaró en estado de rebeldía al director superintendente de Odebrecht en el país, Marcos Antonio Vasconcelos Cruz, tras no presentarse a una audiencia.
El expediente No.434-2016-EMDC0074 establece que el imputado fue citado debidamente mediante el acto de citación de fecha 22 de febrero del 2016, del ministerial Armando Santana Mejía, recibiendo dicho acto la señora Yudelka Lluveres, quedando citado Vasconcelos Cruz para la audiencia del 25 de febrero.
Explica que a pesar de ello, a las 9 de la mañana de dicha fecha, por ante el tribunal no se pudo verificar que en el expediente figure ninguna justificación enviada por el imputado, a fin de no asistir al proceso para el cual fue convocado.
Asimismo, continúa expresando que por dicha actitud deviene en un acto de rebeldía y ordena su arresto y posterior conducencia.
El Tribunal resolvió en cuanto al fondo, imponer la medida de coerción consistente en la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial.
El acta de fecha 25 de febrero del 2016, sustentada por el juez Francisco Arias Sánchez, señala que Vasconcelos Cruz fue requerido por violar los artículos 51 y el 456 del Código Penal Dominicano, así como el 1 de la ley 5869 sobre violación de propiedad, en perjuicio del señor Juan de Jesús Montás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario