jueves, 29 de diciembre de 2016

Directora salud pública rinde informe sobre gestión 2016


La Romana, RD. 

En un encuentro realizado en esta ciudad, la directora del hospital publico de La Romana, Dra. Jael Silfa Arredondo, rindió un informe sobre los servicios y mejoras del centro de salud durante el año 2016, dentro de los que destacan la atención a parturientas, así como un gran número de extranjeros atendidos.

Refirió que se ha instalado cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios del servicio, así como mejoras en el servicio de rayos X. 

Remodelación del sistema eléctrico del hospital, lo que según la incumbente, producía daños constantes en los equipos. 

Instalación de tinacos para garantizar el suministro de agua en el centro de salud.

Dijo también que se eliminó la duplicidad de archivos, para de esta forma tener un mejor registro de los pacientes que son atendidos en el centro de salud.

Mencionó  que han reducido el número de referimientos de pacientes a otros centros, y que hacen esfuerzo para que dentro de lo posible los casos que se pueden atender aquí no sean transferidos, ya que estos traslados representan un gasto para las familias.

Dr. Teodoro Ursino Reyes, Gobernador Provincial de La Romana.
De su lado el gobernador provincial Dr. Teodoro Ursino Reyes manifestó que seguirán trabajando de la mano con las autoridades de salud pública y advirtió que se tomarán medidas contundentes contra quienes, siendo responsables de las herramientas, insumos médicos y otros bienes del hospital, permitan que estos sean distraídos para fines particulares.



El Dr. Reyes hizo además entrega de nuevas herramientas de trabajo tanto para cirugías como para reparación y mantenimiento del hospital.

Primer Trasplante de cadera.

Con rotundo éxito fue realizado el primer trasplante de caderas en este centro de salud. La intervención quirúrgica fue practicada por el Dr. Rolando Inoa. OrtopédaTraumatólogo y la beneficiaría fue la señora  Elena Rodríguez, con quien de forma personal pudimos conversar y verificar su estado de salud y satisfacción tras la operación cuyo costo, en un centro privado, supera los 275 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario