Por: Diogenes Tejada.
ANDRES, BOCA CHICA.-El alcalde municipal de Boca Chica, licenciado Radhames Castro, aseguró este viernes que los accidentes de tránsito en la autopista de Las Américas, han disminuido en más de un 95%.
Asimismo, aseguró que durante la celebración de Nochebuena y Año Nuevo, en el lugar no se produjo un solo caso de ahogamiento o fallecimiento por intoxicación alcohólica.
Castro anunció la puesta en marcha de un plan que ha denominado “Boca Chica Sana y Limpia”, contando para esos fines con los empresarios hoteleros de la zona, dueños de restaurantes, cafeterías, organismos gubernamentales y los diferentes organismos policiales y militares.
“Nosotros queremos decir que gracias a los controles tomado de manera conjunta Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, Amet y otros organismos, los accidentes de tránsito en la autopista de Las Américas, se han reducido en más de un 95 por ciento”, expresó.
Radhames Castro ofreció este viernes una rueda de prensa en uno de los salones de un hotel de Boca Chica, para dar a conocer los proyectos desarrollados durante los primeros cuatro meses que lleva al frente de la alcaldía municipal.
Afirmó que dentro sus principales logros en los primeros cuatro meses de gestión, fue controlar del problema de la basura, la arrabalización de la Playa, bajar considerablemente el problema de la prostitución infantil y los abusos que los llamados “figones” cometían contra los clientes vendiéndoles servicios de pescado a precios exagerados.
“Pero también nosotros con la ayuda de la Policía Preventiva, La Dicrim, Cestur, Armada Dominicana y otros organismos, hemos controlado significativamente los actos delincuenciales en Boca Chica”, precisó Castro anunciado al mismo tiempo otras medidas para erradicar los abusos infantiles.
Explicó que sostuvo una reunión con los hoteleros, empresarios, dueños de restaurantes, cafeterías y otros negocios con la finalidad de poner en marcha el Plan “Boca Chica Sana y Limpia” y de esa manera, despejar y demostrar que es un polo turístico seguro y acogedor.
Además, advirtió que el ayuntamiento será drástico contra quienes tiren desperdicios y basuras en calles y avenidas de Boca Chica y contra los dueños de negocios que sean sorprendidos ofreciendo servicios de adolescentes a quienes acuden a la playa en busca de placeres.
Fuente: El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario