miércoles, 2 de noviembre de 2016

DNCD allana sin orden casa de juéz en DN.

Santo Domingo: El juez presidente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional denunció esta mañana que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó ayer su residencia del sector Villa Consuelo sin una orden judicial y encañonaron a sus hijos.

El magistrado Rafael Antonio Pacheco Paulino dijo que contra él y su familia se ha desatado una “brutal” persecución y pidió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que investigue el caso, ya que teme por su seguridad y la de su familia.

Pacheco Paulino dijo que desconoce quién esté detrás de su persecución, y explicó que los agentes irrumpieron en su vivienda de la calle Juan de Morfa 95, en Villa Consuelo, la revisaron, encañonaron a sus hijos y se llevaron un amigo de la familia que se encontraba durmiendo.

Sostuvo que de la vivienda solo cargaron con 300 pesos que encontraron.

“Sin una orden judicial penetraron a mi vivienda, la revisaron, encañonaron mis hijos y se llevaron a un joven amigo de la familia que dormía en una de las habitaciones”, precisó Pacheco.

Dijo que esta mañana dos agentes de la DNCD se presentaron en una motocicleta, uno con una placa policial colgada en el cuello preguntando que donde él vivía, y que como nadie le dijo empezaron a tomar fotos a su residencia.

“Eso es abuso de poder y allanamiento de domicilio y por lo que ellos han venido haciendo hay una persecución clara contra mí y mi familia. Le estoy pidiendo a la fiscal que investigue y yo temo por la seguridad mía y de mi familia”.

El allanamiento se realizó ayer pasadas las 4:00 de la tarde.

El magistrado Pacheco, es uno de los jueces con más tiempo en el Palacio de Justicia, y una persona admirada y querida en el sector judicial, según consideran sus colegas y abogados.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario