Rep. Dom. El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo estar conforme con la sentencia de siete años impuesta en contra del exsacerdote Wojciech Gil, conocido en República Dominicana como el padre Alberto.
Dice que la sentencia pudo haber sido mayor, pero que siete años es el parámetro que se ajusta en la justicia polaca.
Dijo esperar que se haga lo mismo con el exnuncio Jozef Wesolowski, quien fue arrestado en septiembre del año pasado en el Vaticano, acusado de haber pagado a cambio de mantener relaciones sexuales con niños mientras era embajador papal en República Dominicana.
Un tribunal polaco condenó al religioso por abusar de dos menores en Polonia y seis en la República Dominicana, a los que además tendrá que abonar una indemnización de 155,000 zloty (cerca de 40 mil euros).
La sentencia del tribunal de Wolomin (Varsovia) también prohíbe a Wojciech Gil acercarse a las víctimas y trabajar con jóvenes por un período de quince años.
El pasado 20 de marzo, en la primera vista del proceso, la defensa del exreligioso propuso la aceptación voluntaria de una condena de siete años, la mitad de la pena máxima a la que se enfrentaba el hombre por los delitos de abuso de menores, posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de una pistola y munición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario