miércoles, 25 de marzo de 2015

Tema de la Reelección pone en evidencia conflicto interno PLD.

El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberaicón Dominicano (PLD), Rubén Maldonado, dijo hoy que los legisladores de esa bandada solo obedecen al pueblo, tal y como lo establece la Constitución, y no ningún otro organismo social llámese partido u otra denominación. Maldonado dio esa respuesta cuando se le preguntó sobre la advertencia del secretario general del PLD, senador Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que serían expulsados los legisladores que desobedezcan una línea partidaria del Comité Político sobre una eventual reforma a la Constitución.
Declaró que el Comité Político hace recomendaciones, que siempre han sido bien ponderadas por la bancada oficialista, pero nunca una obligación.
Maldonado calificó de innecesaria la advertencia de Pared Pérez en ese sentido y dijo que le extrañaba porque el senador del Distrito Nacional es una persona ecuánime
“No quiero pensar que el amigo Pared Pérez haya hecho esa advertencia a los que justamente estamos en contra de la reelección del presidente Danilo Medina y a favor del retorno al poder del expresidente Leonle Fernández”, indicó.
Advertencia
El doctor Pared Pérez advirtió que serían expulsados los legisladores que desobedezcan las líneas partidarias trazadas por el Comité Político de esa organización.
Hacía referencia a los pronunciamientos de algunos senadores del PLD de que podrían desafiar la decisión del Comité Político, si este por una mayoría mecánica y sin consenso, imponía a los legisladores una modificación constitucional para permitir que el presidente Medina se repostule.
Pared Pérez recordó que en el 2002, el PLD expulsó a 10 legisladores que desafiaron la posición del Comité Político y votaron por la modificación de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario