Las centrales sindicales advirtieron este viernes que no aceptarán más burla de los empresarios, que ayer en el inicio de las reuniones en el Comité Nacional de Salarios (CNS), para discutir un aumento salarial, condicionaron que se defina primero el monto del capital de la Pequeña y Mediana Empresas (Pymes).
Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Rafael Pepe Abreu, del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), sostienen que los trabajadores del sector privado y el público, merecen y necesitan ya un aumento salarial no menor al 30 por ciento, porque la canasta familiar está entre los 26 y 30 mil pesos mensuales.
Afirmaron que las centrales sindicales programan acciones y protestas que concluirán cuando la cúpula empresarial aplique un alza salarial justo.
Subrayó que en el Gobierno también debe aplicar un alza salarial para los empleados, militares, policías y pensionados.
“El 26 de marzo cuando se reinicien las reuniones para discutir el alza salarial en el Comité de Salarios, esperamos propuesta concreta de un 30% de los empresarios, que compensen el costo de la Cansta familiar, y no ofertas ofensivas que pondrían en peligro la paz labora”, declaró Ramos.
Rechazó el argumento exhibido por los empleadores, “y le pedimos que no sigan jugando con candela”.
Del Río y Pepe Abreu, rechazaron el plan esgrimido por los empleadores, y piden al director y a los miembros del CNS a dejar su parcialización y abocarse sin demora a discutir el reajuste alza salarial en el sector privado.
Los sindicalistas entienden que el sector privado debe aplicar ya el 30% de aumento salarial, y dejar de lado los argumentos vacíos que tienen el fin de extender las reuniones hasta julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario