El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó que cerca del 80 por ciento de la base del PLD está muy mal a pesar de los años de gobierno de esa organización.
Expresó que es una triste realidad, pero que hay que reconocer que el PLD está dividido entre los que están bien y los que están mal y que se estima que de cada 100 presidentes de comités de bases del partido morado, 80 carecen de un empleo digno.
Durante un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su proyecto en Bonao, Segura indicó que esa organización tiene que revisarse porque no es posible que los responsables de los triunfos electorales no disfruten de las bonanzas del poder.
Dijo que ahí puede estar la razón del porqué el PLD, como partido, a pesar de sus triunfos, ha bajado su puntuación en los últimos procesos electorales a tal punto que no ocupa la casilla uno en la boleta electoral.
Sostuvo que es lamentable que muchos de los simpatizantes del PLD prefieran botar por un partido aliado, ya que de esa forma entienden que pueden acceder más fácil a un empleo.
Sostuvo que hay que aceptar con humildad que algo no ha funcionado entre los gobiernos y el partido, lo que se manifiesta como una queja generalizada entre sus miembros que dicen sentirse abandonados por la mayoría de sus funcionarios.
Reiteró que las bases del PLD no quieren que le sigan vendiendo sueños por lo que están decididas a elegir a un candidato y a un presidente que responda a sus anhelos y expectativas de cambios.
Sostuvo que pierde su tiempo cualquier aspirante a la nominación presidencial que haya tenido desde el gobierno la oportunidad de ayudar a las bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario